Nacemos como respuesta a la necesidad de crear un espacio de articulación estratégica exclusivo entre y para adolescentes y jóvenes, que nos permita realizar acciones en favor a las necesidades y prioridades de las adolescencias y juventudes desde un punto de vista interseccional.
Este espacio surge durante el año 2021 en el marco del proyecto “Consorcio de organizaciones juveniles desde la Interseccionalidad en América Latina y el Caribe”, apoyado por ONUSIDA LAC y EWEC (Every Woman, Every Child). Este proyecto tenía como objetivo dar respuesta a la necesidad de crear un espacio de articulación estratégica exclusiva entre organizaciones de y para adolescentes y jóvenes.
Nos dedicamos a unificar las diversas juventudes en una red dinámica que destaca y aborda las agendas, necesidades y prioridades específicas de la adolescencia y las juventudes. Desafiamos el adultocentrismo arraigado en los espacios de toma de decisiones, fortaleciendo luchas colectivas y construyendo una red sólida y representativa. Trabajamos incansablemente para promover y defender los derechos de les adolescentes y jóvenes, buscando activamente espacios de lucha donde nuestras voces sean escuchadas y nuestras demandas se traduzcan en acciones concretas.
Nos visualizamos como una red líder con presencia en diversos países y territorios de América Latina y el Caribe. Hemos forjado alianzas sólidas y capacitadas, consolidándonos como una fuerza unificada que ejerce una marcada incidencia política. Imaginamos un futuro en el cual las adolescencias y juventudes, a través de nuestra red, desempeñan un papel fundamental en la construcción de sociedades justas, inclusivas y sostenibles.